Fernando Carotta, quien competirá en las internas del Partido de la Gente con el empresario Edgardo Novick, sostuvo en una gira por Maldonado que es partidario de eliminar el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y anexarlo al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Según un comunicado de prensa de su sector, Renovación, Carotta visitó el “ropero solidario”, una iniciativa desarrollada por vecinos de Maldonado Nuevo para brindar calzado y ropa a otros vecinos que lo necesitan. Tras escuchar a los vecinos, sostuvo que “si el MIDES cumpliera mínimamente con su cometido, no harían falta roperos solidarios, ni comedores ni merenderos sustentados por los vecinos”. “Esto es una clara prueba de donde tenemos que meter el bisturí, y les prometo que vamos a ir a fondo”, expresó.

Carotta aseguró que está dispuesto a mantener la asistencia social del Mides, pero que en caso de llegar al gobierno eliminará la cartera, que, a su entender, muestra el fracaso de las “peores prácticas clientelísticas, teñidas de ideología de izquierda”.