Alem García, dirigente de Todos por el Pueblo, el sector del Partido Nacional que promueve la precandidatura de Juan Sartori a la Presidencia, presentó una carta dirigida al Directorio de esta colectividad política para denunciar un supuesto pacto entre el resto de los precandidatos para ignorar a Sartori.

La noticia sobre el presunto pacto fue publicado en la edición del domingo por el diario El País, aunque luego los precandidatos Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga lo negaron a través de mensajes que publicaron en la red social Twitter. El líder de Todos lo hizo esta mañana, mientras que Larrañaga ya lo había hecho ayer. Además, desde el grupo de intendentes confirmaron a la diaria que no existió ninguna reunión ni pacto al respecto.

Estos desmentidos no evitaron que García presentara la carta, donde afirma que es un “verdadero escándalo que alarma a los buenos blancos y conmociona a la opinión pública”. “Otra vez, se crea la nota de la duda sobre la capacidad del Partido Nacional para dirigir el país en nombre de todos los uruguayos”, dice la misiva, dirigida a la presidenta del Directorio, Beatriz Argimón.