A través de un comunicado, el partido Cabildo Abierto, que postula a la presidencia al excomandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos, sostuvo que el diputado Guillermo Facello y su lista 12.000 no solo no integran esta colectividad política, sino que tampoco la integrarán.

“Ante versiones de prensa que han circulado en las últimas horas, se reitera que el diputado Guillermo Facello y la lista 12.000 no integran el partido Cabildo Abierto, ni lo integrarán en el futuro”, dice el comunicado del partido.

Seguidamente, se sostiene que Cabildo Abierto es integrado por militantes provenientes de varios sectores políticos, a los que no se los “discrimina por su origen, solo se les pide su compromiso y lealtad con los cambios que nuestro pueblo reclama de forma impostergable”. El comunicado es firmado por Manini Ríos y Guillermo Domenech, presidente del partido.

La lista 12.000 fue inscripta a las elecciones internas dentro del Partido de la Gente, ex colectividad política de Facello, y quien la lidera actualmente es el edil de Montevideo Marcos Laens.