El candidato a diputado por Salto del Partido Colorado Pablo Perna dijo que va a aplicar “mano dura y plomo” contra el exvicepresidente Raúl Sendic, luego de que este criticara al dirigente por usar este peculiar slogan de campaña.

“El otro día vi una lista que dice 'Mano dura y plomo' y me parece que es muy grave que estas cosas empiecen a ocurrir en Uruguay, porque somos una sociedad democrática y esos síntomas que ya han aparecido en Europa me parecen absolutamente preocupantes”, había dicho Sendic en declaraciones a Radio Uruguay.

A través de un video que publicó en Facebook, Perna le contestó al ex vicepresidente, y dijo que el slogan mano dura y plomo “no es solo para los delincuentes que se animan a prender fuego a tres jóvenes que están trabajando o para un delincuente que le disparó seis balazos a un Policía”.

“Mano dura y plomo también le vamos a aplicar y también se aplica para personas como él; mano dura y plomo para personas que han dilapidado los dineros públicos de todos los uruguayos”, advirtió Perna.

“Mano dura y plomo para personas como usted, Sendic que ha sido procesado por delitos como peculado y abuso de funciones, y que ha abusado de las tarjetas corporativas”, agregó.

Luego también pidió mano dura y plomo “para personas como usted y muchos integrantes de su partido y del Parlamento, [a los] que debemos pagarle un subsidio de 10.000 dolares mensuales” por haber estado allí. No obstante, Sendic renunció al subsidio anticipado, luego de que se desatara una polémica porque la Cámara de Senadores no había avalado expresamente el cobro anticipado de este.

“Mano dura y plomo para que personas como usted no tengan lugar en el Uruguay. Usted no tiene lugar en el Uruguay del futuro”, culminó Perna.