El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que, hasta la tarde de este miércoles, había 7.406 desplazados por las inundaciones en todo el país. Los departamentos afectados son: Canelones, Durazno, Flores, Florida, Montevideo, Río Negro, San José, Soriano, y Treinta y Tres. Durazno es el departamento con mayor cantidad de afectados, hay 5.299 desplazados. Además, hay 12 tramos de rutas nacionales cortadas.

Según informa el diario El Acontecer de Durazno, en la madrugada de este martes el Río Yí alcanzó su punto máximo de 11,91 metros por encima de lo habitual, pero sobre el mediodía de este miércoles había retrocedido a 11,80 metros.

Fernando Traversa, director del Sinae, dijo a la diaria que, en términos de terreno inundado la situación será similar a la de abril de 2016, en ese momento el Río Yí llegó a los 11,90 metros. Traversa aclaró que, en esta oportunidad, habrá más desplazados en Durazno, “porque se estableció evacuar a las personas que se encuentran hasta los 13 metros, que fue la cota de inundación de 2007”.

Traversa recordó que no se recomienda intentar cruzar por caminos, calzadas o puentes inundados aunque se conozca el lugar. Esta tarde se encontró el cuerpo del funcionario de OSE que había desaparecido el martes, informó Telemundo. El hombre había sido arrastrado por las aguas del río Santa Lucía, en Canelones.