El precandidato Daniel Martínez se consolida como favorita en la interna de Frente Amplio, según la encuesta que divulgó esta noche la consulta Cifra en el informativo Telemundo-

El ex intendente capitalino, según la encuestadora, tiene el 40% de la intención de voto en el oficialismo. Carolina Cosse está segunda con 23%, mientras que Mario Bergara y Oscar Andrade aparecen con 12%. Entre los consultados frenteamplistas, hay un 13% que todavía no decidió a cuál de los cuatro postulantes apoyará.

De acuerdo a estos datos de Cifra, Bergara duplicó su intención de voto desde que empezó a medirse su candidatura en febrero, cuando aparecía cuarto con 6%.

Esta semana Cifra había divulgado los datos de las internas colorada y blanca. En el Partido Colorado se destaca el ascenso de Ernesto Talvi, que mide un 50%, frente a un 40% de Julio María Sanguinetti y un 3% de José Amorin Batlle. En la anterior medición, en mayo, Talvi estaba en segundo lugar, con 38%, mientras que Sanguinetti marcaba 48%. El margen de error en este caso es de un 8%.

En la interna nacionalista se produjo el mayor acercamiento entre Lacalle Pou, con 38% (en mayo tenía 42%) y Juan Sartori, con 26% (22% en mayo). Jorge Larrañaga midió 18% (22% en mayo) y Enrique Antía, que en mayo marcó 1%, sube ahora al 7%.