Después de que el Partido de la Concertación quedara afuera de las elecciones departamentales de mayo de 2020, al no alcanzar en las internas los 500 votos necesarios para hacerlo, se pronunció Edgardo Novick, quien en 2015 fue candidato a intendente de Montevideo por la coalición opositora.

A través de un comunicado, Novick manifestó que está sorprendido. “Todos saben cómo hemos luchado desde el Partido de la Gente por la Concertación, y lo hemos hecho porque es la gente la que nos viene diciendo: júntense, voten juntos, blancos, colorados, independientes, los del Partido de la Gente”, indicó. “Estábamos convencidos que se llegaba”, añadió el candidato a la presidencia por el Partido de la Gente.

Ahora, ante esta situación en al que el Partido de la Concertación no puede competir, “como todas las cosas en la vida ahora hay que pensar en otro plan, porque la gente quiere un cambio”, dice Novick en el texto. “No es contra el Frente Amplio, creo que, con 30 años en Montevideo, ya es bueno que haya un cambio en el poder”, explica.

Entre esas alternativas, está la de votar “juntar todos los otros partidos” pero en otra formación que no sea el Partido de la Concertación: “Nosotros ponemos a disposición el Partido de la Gente para que se haga esa concertación. Lo que la gente nos pide es que nos juntemos, porque es por el bien de los montevideanos”, concluyó.