El movimiento de productores autoconvocados Un Solo Uruguay cuestionó la instalación de la nueva pastera UPM a través de un mensaje compartido en sus redes sociales, en el que asegura que la fecha de ayer “quedará en los libros de historia” como el día en que se produjo la “nueva etapa colonizadora de Europa sobre Latinoamérica”.

“El día de ayer definieron desembarcar en las playas uruguayas, porque el cacique de la tribu les prometió entregar toda la riqueza”, sostiene el mensaje.

Según los productores, que se opusieron a la inversión desde su conformación en movimiento, el “proyecto colonizador” de UPM le permite al gobierno “generar los recursos para sostener su socialdemocracia con la que tantos políticos locales sueñan, a expensas de la explotación de terceros”.

El mensaje también está dirigido al grueso de la oposición, que no se opuso a la inversión: “el cacique quedará en la historia como el entreguista más grande y los caciquitos opositores como cómplices silenciosos del crimen”.