El candidato presidencial argentino Alberto Fernández, que gano holgadamente las elecciones primarias de celebradas este mes, se refirió al caso de la valija con 790.550 dólares que llevaba el empresario venezolano–estadounidense Guido Antonini Wilson cuando fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.

Según dijo Fernández en una entrevista al programa La Cornisa de canal América, Antonini Wilson no llevaba dinero destinado a financiar la campaña de Cristina Fernández (que fue la versión que dio en los interrogatorios), sino a Uruguay, que iba a ser el próximo destino del empresario. En aquel momento, Fernández era jefe de gabinete del fallecido Nestor Kirchner.

“Lo único que está probado es que Antonini Wilson vino con dinero, que al día siguiente viajaba a Uruguay, que había alrededor de ochos viajes previos donde Antonini Wilson hacía lo mismo y yo tengo la certeza de que la plata de la corrupción venezolana iba a ser depositada a Uruguay que por entonces era lo más parecido a un paraíso fiscal”, sostuvo el candidato. “Esto lo sé porque en su momento hablé con (Tom) Shannon, que era el responsable para América Latina de [la ex secretaria de Estado de Estados Unidos] Condoleezza Rice”, aseguró.

Luego, el propio Fernández dio una inédita versión de los hechos: “¿Qué ocurrió? Esto la gente no lo entiende mucho. En Miami, Florida, los fiscales se eligen por el voto popular y había un fiscal que estaba en campaña y para conseguir el voto venezolano hizo un acuerdo con Antonini Wilson donde él decía que esa plata iba para la campaña a cambio de que Antonini Wilson no siguiera siendo acusado por el fiscal”.