Los diputados frenteamplistas Óscar Groba y Pablo González realizarán dos denuncias penales a su par nacionalista Rodrigo Goñi: una por “intento de soborno” a la concejala del Municipio E de su partido político Lorena de León, y la otra por “conjunción de interés personal con el público” durante su período como director de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), publicó hoy el diario La República.

El tema de la primera denuncia fue publicado por el semanario Búsqueda hace unos meses. De León sostuvo que Goñi fue una de las personas involucradas detrás del soborno que, asegura, le intentó hacer Nicolás Motta (otro concejal) para que no asumiera la suplencia del actual alcalde del Municipio, Agustín Lescano. El tema actualmente está siendo analizado en una comisión investigadora de la Junta Departamental de Montevideo. En declaraciones al semanario, Goñi negó haber hablado con De León. Sin embargo, Groba asegura tener “suficiente material gráfico para decir que no solo habló una vez, sino que habló más de una vez”.

Respecto a la denuncia por el rol de Goñi en la CND, Groba dijo a La República que el diputado “fue asesor de empresas y al mismo tiempo director de CND” y buscó beneficiarse de esa situación para su propio emprendimiento privado.