El presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuestionó duramente a su par brasileño Jair Bolsonaro por los comentarios que él hizo hacia su mujer, Brigitte, y consideró que los brasileños “se avergüenzan” del comportamiento del mandatario.

“Creo que los brasileños, que son un gran pueblo, tienen un poco de vergüenza de ver ese comportamiento y que esperan que cuando uno es presidente se comporte bien con los otros”, dijo Macron en una rueda de prensa durante la cumbre del G7 en Biarritz, en el suroeste francés.

Según recogió la agencia Efe, el comentario tuvo lugar después de que Bolsonaro comentara una publicación en la que un internauta en Facebook apuntaba que la actual disputa verbal entre los dos presidentes obedece a la “envidia” del francés Macron por la belleza y la juventud de la esposa del brasileño. “No lo humilles. Ja, ja, ja”, respondió Bolsonaro en uno de los comentarios a la publicación.

Pero ese comentario no pasó desapercibido para Macron. Según dijo, Bolsonaro ha hecho “declaraciones extraordinariamente irrespetuosas” sobre su mujer. “¿Qué puedo decir? Es triste. Es triste, pero sobre todo es triste para él y para los brasileños”, dijo Macron en Biarritz.

“Como tengo mucha amistad y respeto por los brasileños, espero que tengan pronto un presidente que esté a la altura”, añadió el mandatario francés.

Macron también comentó una serie de “desplantes” que hizo Bolsonaro a su gobierno, que incluyó que dejara plantado a su ministro de Exteriores, Jean-Yves le Drian, porque tenía una “cita urgente” con su peluquero, o que, a su juicio, el brasileño haya mentido sobre sus esfuerzos para preservar la Amazonía.