Lunes

El Poder Ejecutivo enviará al Parlamento una ley interpretativa de la ley aprobada el viernes que prohíbe las aglomeraciones. En esta nueva ley se aclara que una aglomeración “es un concepto subjetivo”, por lo que “si hay dos personas en la calle que están codo a codo y se sienten mucho más que dos, la Policía también podrá intervenir”.

Martes

El gobierno anunciará la privatización de Antel para que deje de ser un ente recaudador. “El aumento de las tarifas por encima de la inflación es una prueba de que no es una empresa que brinda un servicio, sino un monstruo sediento del dinero de los contribuyentes que ni siquiera nosotros pudimos controlar”, declaró el presidente Luis Lacalle Pou.

Jueves

Con motivo de la Nochebuena, la Policía lanzará un operativo para fiscalizar que en las cenas no se estén sirviendo picadas o compartiendo vasos. Por cuestiones logísticas, solamente podrán ser fiscalizadas las cenas al aire libre que sean visibles desde el helicóptero de Jorge Larrañaga.

Sábado

Representantes del gobierno viajarán a Europa y Estados Unidos para negociar la llegada de vacunas contra la covid-19. La propuesta uruguaya a los laboratorios consistirá en pagar dos dólares por cada dosis y el resto financiarlo con un crédito para vacacionar en las Termas del Arapey.