Los recientes vaivenes en la situación sanitaria de nuestro país, y en especial de la ciudad de Montevideo, llevaron a que el gobierno capitalino anunciara un paquete de medidas como forma de enfrentar al coronavirus.

Como en todo paquete, algunas de estas medidas son de relleno, como incorporar “medidas más estrictas a los protocolos ya existentes”. Así que los frascos de alcohol en gel serán sustituidos por frascos más grandes.

Sin embargo, una de las iniciativas fue señalada por los expertos (esa entelequia de la que cada uruguayo cree formar parte) como fundamental para frenar el avance del coronavirus. Y ocurrirá dentro del mismísimo Palacio Municipal.

“Vamos a obligar a la covid-19 a hacer trámites en la Intendencia. Lo hemos estudiado durante años y no hemos descubierto manera más efectiva de quitarle a cualquier ser las ganas de vivir. Mucho más las ganas de propagarse”, señaló un experto.

Algunos estudios señalan que un porcentaje del virus sobrevivió hasta tres días en superficies como el acero inoxidable o el plástico. “¡Ja! Eso ni pagando el trámite urgente”, remarcó.