Sí, todas las noticias giran en torno al coronavirus. La sección de deportes cuenta cuántos futbolistas o basquetbolistas están infectados. La sección económica habla de las consecuencias de la pandemia. La de gastronomía se ha cansado de dar recetas con masa madre. Así que hoy nuestras dos noticias son sobre coronavirus. A llorar al cuartito, siempre y cuando el cuartito esté bien ventilado y cuente con las protecciones del caso.

Hablando del caso, el caso es que el presidente anunció que debido a la pandemia los bares y restaurantes deberán cerrar a la medianoche. En caso de incumplimiento habrá sanciones económicas y eventuales clausuras.

“Estamos de acuerdo con el presidente”, dijo a Los Informantes un vocero del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU, por sus iniciales en español). “Esa horita a partir de las doce de la noche es un peligro, así que dejaremos de trabajarla. A partir de ahora nuestros asociados abrirán a la una de la mañana y cerrarán a las 23.59. Minuto más, minuto menos”.