Los impulsores de la reelección de Carlos Moreira están buscando la forma de contrarrestar el efecto negativo que tuvo la difusión de los audios en los que el jefe comunal solicitaba favores sexuales a una mujer a cambio de renovarle una pasantía. “Queremos demostrarles a los colonienses que Moreira es una persona responsable, por eso su primera promesa de campaña va a ser un compromiso de usar preservativo en todas sus relaciones laborales, sin excepción”, declaró uno de los encargados de la campaña del jefe comunal.

Otra de las propuestas de Moreira será establecer un sistema de ingresos a la Intendencia que utilice la informática y la inteligencia artificial, algo que, según el asesor consultado, redundaría en una mayor transparencia. “Estamos desarrollando una aplicación que funcionaría de la siguiente manera: los aspirantes suben una foto y una breve descripción de su personalidad. Los jerarcas de la intendencia que estén buscando personal mirarán las fotos y, en caso de que una persona llame su interés, marcarán un corazoncito en la pantalla. cuando no les interese, marcarán una cruz”.

La campaña de Moreira también buscará transmitir un compromiso con la equidad de género. “Sabemos que el acceso al mercado laboral sigue siendo más difícil para las mujeres. Por eso decidimos que todas las aspirantes a realizar pasantías serán mujeres. Queremos demostrarle a la gente que pocas cosas le importan más a Moreira que las mujeres”, explicó su asesor.