El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) resolvió que la señal de televisión por internet VeraTV ya no funcione dentro de la estructura de Antel. La medida forma parte de un proceso de reconversión de la empresa estatal de telecomunicaciones, destinado a que esta se concentre en actividades rentables, como la telefonía e internet. Otra de las medidas que dispuso el MIEM es sacar las vocales del nombre de Antel, que a partir del mes que viene pasará a llamarse Ntl. Un jerarca de la cartera explicó que “cada vez que se imprime un papel de Antel o se pinta su nombre en alguna pieza de publicidad vial, se gasta una buena cantidad de tinta que pagan todos los uruguayos. Es dinero que sale del bolsillo de los trabajadores y de los más humildes, sobre todo ahora que se paga más IVA. Nuestro deber es hacer todo lo posible para que los gastos sean cada vez menores”.

El jerarca reconoció que el nombre “puede ser un poco difícil de pronunciar”, pero consideró que “por suerte vivimos en una economía de mercado, así que quien no se sienta cómodo diciendo Ntl, puede decir Claro o Movistar”.

El gobierno también está estudiando la posibilidad de obligar a jerarcas y funcionarios de Antel a trabajar con una mano atada en la espalda. “Es una medida que nos permitiría ahorrar mucho en jabón de baño, y además, serviría para evitar la propagación del coronavirus. En definitiva, Claro y Movistar ya hicieron su ajuste, ahora le toca a Antel”.