Toda la atención mediática de las últimas semanas estuvo centrada en temas como la pandemia, la ley de urgente consideración y la criminalidad, pero ayer se conoció una noticia que no está relacionada con estos temas: un grupo de investigadores halló en las orillas del mar Muerto una serie de manuscritos que formarían parte de la Biblia. “Fue un hallazgo sorprendente, que nos da una nueva perspectiva sobre algunos de los hechos narrados en otros libros sagrados. Es el caso de las diez plagas de Egipto, que hasta ahora se consideraban como envíos de Dios para que el faraón dejara salir a los judíos de ese país. En estos manuscritos se revela que en realidad el Frente Amplio [FA] fue responsable de al menos cuatro de estas plagas”, reveló uno de los investigadores.

Desde la coalición de gobierno consideraron que se trata de una revelación “gravísima”. “Esto es una muestra más de el daño que el FA le ha hecho al país y al resto del mundo, no sólo en estos últimos 15 años, sino en los últimos milenios”, aseguró un legislador del Partido Nacional.

Un colega del Partido Colorado consideró que el tema “se debe investigar a fondo para determinar si hay otras irregularidades cometidas por el FA desde el momento de la creación hasta el primero de marzo de este año. Me ha llegado por varios lados que esa fuerza política estuvo relacionada con el diluvio universal. Hay que investigarlo”.