La reanudación de la actividad futbolística local incluirá varias novedades, entre otras que se jugará sin público en las tribunas. Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se está buscando el modo de que la hinchada pueda seguir participando de alguna manera en el espectáculo, y una de las propuestas es que los hinchas compren su entrada y con ello se ganen el derecho de que una foto suya aparezca en la tribuna. “Queremos que la experiencia sea lo más parecida al desastre que era antes de que se parara todo, así que les vamos a pedir a los hinchas que manden una foto suya con la misma expresión de aburrimiento que tenían todos los domingos cuando iban a la cancha”, explicó un dirigente de la AUF.

Otra de las medidas planeadas para que la participación a distancia emule lo mejor posible a la experiencia presencial es limitar la venta de entradas virtuales. “Capaz que con esto de que alcanza con mandar la foto aumenta la demanda, pero no queremos que las tribunas se llenen de fotos, porque los tradicionales claros en las gradas son tan importantes para la esencia del fútbol uruguayo como los agujeros en el césped y los relatores alcohólicos”, agregó el dirigente.

La AUF también hará algunas recomendaciones para los hinchas que ven el partido en sus casas, destinadas a “preservar la naturalidad de la experiencia”. Algunas de ellas son esperar parado varios minutos frente al baño en el entretiempo, orinar contra la pared y abrir todas las ventanas de la casa para sufrir el frío.