El 12 de febrero marcará la llegada del año nuevo chino, que este año será muy especial debido a que las celebraciones de 2020 se suspendieron por la pandemia del coronavirus. El gobierno chino tiene planeado una serie de grandes festejos y además aprovechará para incluir un nuevo signo en el horóscopo chino: el murciélago. Un grupo de astrólogos que asesora a las autoridades llegó a la conclusión de que este animal demostró que podía tener una incidencia en la vida de los humanos mucho más grande de lo que se pensaba, por lo que merece un signo propio. “El murciélago fue claramente subvalorado por nuestros antepasados, seguramente porque los conocimientos científicos de la antigüedad no permitían inferir hasta qué punto podía arruinar las vidas de miles de millones de seres humanos. Es lógico que hace cinco siglos se considerara al buey como un animal con una gran incidencia en la población, pero hoy claramente no es así”, explicó uno de los astrólogos.
Se cree que los nacidos bajo este signo tendrán “una vida llena de complicaciones y momentos dolorosos, y además, deberán soportar una cantidad desmesurada de estupideces en las redes sociales”.
Los especialistas no descartan la posibilidad de incluir otros animales en el horóscopo chino, e incluso organismos de otro tipo, como virus y bacterias. “No sería extraño que dentro de algún tiempo tengamos el signo SARS-CoV-2”, expresó el astrólogo consultado.