Este sábado no abrieron los vacunatorios por covid-19, según confirmó en su cuenta de Twitter el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. Subrayado informó que la decisión se tomó debido a la baja vacunación que hubo los días jueves y viernes, que estaría motivada, según las autoridades, en que quienes se vacunaron esos días tendrán que recibir su segunda dosis de la vacuna Coronavac durante la Semana de Turismo.

El miércoles se alcanzó un pico con más de 21.000 vacunaciones, pero jueves y viernes la cifra se ubicó en torno a las 9.000.

Hasta el viernes hubo 72.641 personas vacunadas, y el proceso de vacunación se retomará el lunes, cuando ya podrán recibir sus dosis las personas de entre 55 y 59 años agendadas. En la tarde del sábado ya se habían anotado cerca de 60.000 personas para la próxima semana.

Quienes quieran vacunarse deben agendarse a través de alguna de las cuatro vías que habilitó el MSP: el número de Whatsapp 098999999, el teléfono 0800 1919, la web Uruguay se vacuna o la aplicación para teléfonos celulares Coronavirus uy.