El Aeropuerto de Carrasco fue nuevamente escenario de la llegada de un avión que trasladaba vacunas contra el coronavirus. En este caso se trató de un vuelo de Lufthansa que aterrizó poco después de las 20.30 y tenía a bordo 50.000 dosis de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y Biontech. El próximo miércoles llegará la misma cantidad y, los siguientes, serán 60.000, hasta completar a fines de abril las 460.000 dosis adquiridas.

Esta madrugada la empresa DAC se encargará de distribuir las dosis en el área metropolitana, Florida, Maldonado y Lavalleja, y la Fuerza Aérea lo hará en el resto del país.

Las dosis comenzarán a aplicarse este viernes y sábado entre el personal de salud que trabaja en CTI, blocks quirúrgicos y en emergencias móviles, que desde el martes pueden agendarse para recibir la vacuna. Según datos del Ministerio de Salud Pública, entre el martes de tarde y el miércoles de mañana se anotaron más de 24.000 personas de este grupo para recibir la vacuna.

Según el monitor de vacunación de la cartera, el miércoles fueron vacunadas 22.259 personas y hay 46.037 anotadas para recibir su dosis a partir de este jueves.