A pesar de las idas y vueltas sobre una posible suspensión de las actividades culturales para este fin de semana por el aumento de casos de covid-19 en el departamento de Colonia, finalmente las autoridades departamentales ratificaron la continuidad de la agenda, siempre y cuando sean respetados los protocolos sanitarios.

Presentación de Los de arriba en Colonia Valdense

El sábado 30, a las 19.30, en el local de la ex Librería Morel, el economista Juan Geymonat presentará el libro Los de arriba. Estudios sobre la riqueza en Uruguay. El evento será transmitido en vivo por la cuenta de Facebook Espacio Cultural Valdense.

Espectáculo Solidario en Teatro Uamá

El viernes 29, a las 21.00, en el teatro Uamá de Carmelo se llevará a cabo un espectáculo a beneficio del comedor del barrio Saravia. En esta oportunidad actuarán: Obdulio López, Silvia Olmedo, Jorge Terra y su acordeón, y el trío cómico de Gabriel Giménez, Enrique Fassini y Miguel Haro. Entrada: un alimento no perecedero.

Il grupetto en Colonia y Tarariras

Il Grupetto presentará Concierto de primavera el viernes 29 y el sábado 30, en ambas oportunidades a las 21.00, en el teatro Bastión del Carmen de Colonia del Sacramento y en el teatro Rex de Tarariras, respectivamente. Il Grupetto está conformado por Penélope Magdalena (soprano), Julia Gottheil (traversa), Cindy Perez (viola), Héctor Fuentes (piano).

22 en el Bastión del Carmen

El sábado 30, a las 21.00, el grupo De Palmira Teatro presentará la obra 22, bajo la dirección de Mercedes Rusch y con la actuación de Leonardo Fernández.

Introspectivo en Carmelo

El sábado 30, a las 20.30, en el teatro Uamá de Carmelo el grupo Así Estamos presentará el espectáculo Introspectivo. Participan Federico Frache (voz y guitarra), Diego Buela (voz y guitarra), Agustín Godoy (bajo y coros) y Nicolás Venturini (batería). Banda Invitada: Old Cow's Bridge.

Hernán Piquín en Rosario

El domingo 31, a las 20.00, en el Centro Cultural de Rosario, se presentará el artista argentino Hernán Piquín con el espectáculo El show debe continuar. Se trata de un tributo a Freddy Mercury, con la presencia de diez bailarines en el escenario. Entradas en venta a través del sistema Mi entrada. También se consiguen en locales de la farmacia Borrás (Rosario), y de la óptica Pellegrini (Juan Lacaze y Nueva Helvecia).