Este viernes 5, en Carmelo, una edila departamental del Frente Amplio (FA) se dirigió a la vivienda de una familiar política y le clavó un cuchillo en el tórax. La víctima está internada, en estado grave.

La joven agredida fue intervenida quirúrgicamente esa misma noche en un centro de salud carmelitano y este sábado su estado sigue siendo comprometido, según informaron fuentes policiales a la diaria.

El jefe de Policía de Colonia, Johnny Diego, informó que “seguramente” este sábado la edila agresora deberá declarar ante la fiscalía letrada de Carmelo. La tentativa de homicidio es una de las posibilidades que se maneja en el marco de esta investigación.

Sesión suspendida

En la tarde del viernes la edila que protagonizó el atentado llamó a su suplente para informarle que no concurriría a la sesión de la Junta Departamental de Colonia que se realizaría esa misma noche y le pidió que ocupara su lugar. A las 20.00, media hora antes de que iniciara la sesión, la noticia de que la edila había herido de gravedad a una familiar política suya llegó hasta la bancada de ediles del FA.

Apenas iniciada la reunión en el legislativo departamental, los ediles frenteamplistas solicitaron un cuarto intermedio. Finalmente, ante la gravedad de los hechos, esa sesión del deliberativo comunal coloniense fue suspendida.