Diciembre, con la inauguración del centro de espectáculos de la Plaza de Toros del Real de San Carlos, será un mes inolvidable para el departamento de Colonia. Pero mientras se aguarda esa instancia, noviembre también ofrece una nutrida agenda de conciertos, presentaciones de libros y seminarios, entre otras alternativas culturales para disfrutar en las diferentes localidades colonienses.

Concierto de música cubana

El viernes 19 y el sábado 20, en ambas oportunidades a las 22.00, en Rumbo 90 (Del Virrey Cevallos 256, Colonia) se presentará el espectáculo denominado “Lo mejor de la música cubana”, con las actuaciones de Juan Prada, Checo Anselmi y Martín Cruz.

Horizonte y Yabor en el Uamá

El viernes 19, a las 21.00, en el teatro Uamá de Carmelo, el grupo Horizonte presentará un concierto musical. Yabor, el reconocido intérprete afincado en el departamento de Colonia, será el artista invitado en este espectáculo.

Perfeccionamiento actoral

El docente argentino Salvador Amore dictará un taller de perfeccionamiento actoral en la Casa de la Cultura de Colonia, el sábado 20, a las 13.00. En ese mismo lugar,a las 17.00, Amore presentará el libro “Sobre dirección teatral”.

Caníbal Troilo en el Bastión del Carmen

El sábado 20, a las 21.00, en el teatro Bastión del Carmen de Colonia del Sacramento se presentará Caníbal Troilo. Este proyecto musical está integrado por: Fernando Calleriza (guitarra), Lucía Gayo (violín), Popo Romano (bajo), Miguel Romano (batería) y Hugo Roca (voz y composición). Entrada libre que deben ser retiradas previamente en boletería del teatro

Concierto de Instituto Orfeo en el Bastión

El Instituto Musical Orfeo presentará el espectáculo Voces en concierto, el domingo 21, a las 20.00, en el teatro Bastión del Carmen, en el teatro Bastión del Carmen de Colonia del Sacramento. El espectáculo está dirigido por Mariuccia y Antonio Domenighini.

Luis Benech en Carmelo

El músico rosarino Luis Benech se presentará el sábado 20, a las 20.30, en el teatro Uamá de Carmelo. Benech presentará el espectáculo Casi peces, junto a Emmanuel Benech (teclados), Santiago Yanes (batería), Fabricio Santiago ( guitarra eléctrica)

Ottonello, Cantero y Jacinto en el Rex de Tarariras

El trío conformado por el uruguayo Mateo Ottonello y los argentinos Ezequiel Cantero y Hernán Jacinto se presentará el viernes 19, a las 21.00, en el Cine Rex de Tarariras.

Ismael Berois

Ismael Berois

Ismael Berois en Soul Cocina

El sábado 20, a las 22.00, en Soul Cocina, en Colonia del Sacramento, se presentará el músico Ismael Berois junto a Valentín Cabrera en bajo y Agustín Méndez en batería en Soul Cocina. En esta presentación Berois interpretará temas de sus últimos trabajos discográficos.

Gustavo Cedrés presenta Pupilas intermedias

El escritor y psicólogo lacazino Gustavo Cedrés presentará este fin de semana el libro de cuentos Pupilas intermedias. El sábado 20, a las 19.00, el autor realizará la presentación en el teatro de la Biblioteca Rodó de Juan Lacaze, su localidad natal, y también habrá una exposición de Gustavo López, quien realizó la ilustración de la tapa del libro.