De golpe bajó la temperatura. Este fin de semana las noches estarán más frías que en los últimos días de octubre, a pesar de que ya se vislumbraba el comienzo de la llegada del verano. será cuestión de buscar otra vez ese abrigo y empezar a disfrutar los espectáculos programados para este fin de semana en diversas localidades colonienses.

Cossi en La Locanda

La banda liderada por Carlos Cossi se presentará el viernes 5, a las 22.00, en el bar La Locanda, de Colonia del Sacramento. Cossi cuenta con dos discos grabados -Cinemascope (2018) y Autoversionado (2019) –, y actualmente prepara su tercer álbum.

Cómicas en el Bastión del Carmen

El viernes, a las 21.00, el elenco de Sansueña Teatro presentará la obra Cómicas en el teatro Bastión del Carmen de Colonia. El espectáculo, que cuenta con la puesta en escena del director y actor español radicado en Colonia, Ricardo Utrera, contiene textos del Siglo de Oro español. El elenco está compuesto por 16 personas, además de músicos en vivo.

Pitufo Lombardo en Tarariras y Colonia del Sacramento

Edu Pitufo Lombardo se presentará este fin de semana en el departamento de Colonia. El viernes 5 lo hará en el Cine Rex de Tarariras y el sábado 6 en el Bastión del Carmen de Colonia del Sacramento, en ambos casos a las 21.00. En las dos funciones Lombardo actuará junto a músicos invitados: en Tarariras se presentará junto a Mario Rivero; en tanto, en la función que se hará en la capital coloniense actuará con Luis Vergara.

Festival de cine en Colonia Valdense

El sábado 6, a partir de las 19.30, en la Fundación Isabel Artús de Colonia Valdense se llevará a cabo el festival de cine y audiovisual Dmuestra. En esa oportunidad se presentarán obras ganadoras de los diversos festivales que se realizan en Uruguay. Los organizadores adelantaron que los cortometrajes que se exhibirán en este evento. “ofrecerán no sólo nuevas miradas técnicas y maneras de hacer cine” así como temáticas de interés como sexualidad, derechos humanos, el amor, entre otros, a través de diversos géneros como el documental, la ficción, ciencia ficción y el terror. La actividad se desarrolla al aire libre y de forma gratuita. Además, habrá venta de comida mexicana y cerveza artesanal.

Sábado 6: “Viñedos, quesos y arte” en bodega Fripp

La actividad que se desarrollará en Conchillas contará con la participación del artista plástico Diego Bianki. El sábado 6, entre las 12.00 y 18.00, en Fripp Viñedos y Bodegas (Ruta 21, km 217, Conchillas), se llevará a cabo la jornada denominada “Viñedos, quesos y arte”, en el marco de la celebración de la semana del Enoturismo. Allí podrá realizarse una visita guiada por el establecimiento y degustar vinos Ilusión de Fripp, quesos y aceites de olivas elaborados en el departamento de Colonia.

Además, habrá una muestra de Arte en Barricas, y el artista plástico Diego Bianki pintará una obra alusiva a la nueva etiqueda del vino cabernet sauvignon que elabora dicha bodega.

Al finalizar la jornada se subastará la obra realizada por Bianki, y parte de lo recaudado será donado a la escuela N° 65 Bañados de Conchillas. El ticket para participar en esa jornada tiene un costo de 1.250 pesos.