Cerca de 80 familias que viven en la zona de Riachuelo, en el departamento de Colonia, y que están inscritas en el plan Mevir (Movimiento Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre) reclaman a la Intendencia de Colonia que agilite los trámites para concretar la construcción de un complejo de viviendas en un predio ubicado en las inmediaciones del puerto de yates, que fue concedido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El edil frenteamplista Facundo Machín, que ha mantenido reuniones con ese grupo de vecinos, presentó un planteo en la Junta Departamental de Colonia para que el ejecutivo comunal “ofrezca respuestas a los vecinos”.

En diálogo con la diaria, Machín explicó que “estos vecinos han tenido varias dificultades para lograr el terreno, pero finalmente este año el MTOP cedió un predio para la construcción de viviendas en las inmediaciones del puerto de yates”, que ya “tiene la aprobación del plan Mevir”.

Sin embargo, para avanzar en el proceso se necesita la intervención de la Intendencia de Colonia, que “todavía no ha dado el visto bueno, a pesar de que los vecinos han planteado el tema en más de una oportunidad”.

En este caso, el gobierno departamental debería “promover el cambio de categoría donde está ubicado el predio de rural a suburbano de uso residencial, además de hacer las calles y otro tipo de acciones que son propias de la intendencia”.

Para Machín, resulta “muy necesaria la aceleración de este proceso ya que las personas que están inscritas en el plan Mevir viven en esa zona, algunos de ellos son trabajadores rurales que alquilan o que viven en condiciones precarias.”