Integrantes de varias comisiones de vecinos que funcionan en Conchillas iniciaron una campaña de recolección de firmas para solicitar a la Junta Departamental de Colonia la instalación de un municipio en esa localidad.

El martes 14, a las 15.00, en Casa Evans, se llevará a cabo una “actividad formal para darle mayor visibilidad al pedido”, según explicó a la diaria Gianela Fonte, integrante de la Comisión de Amigos de Conchillas.

Fonte ha integrado varias comisiones en esa localidad, por lo cual “sabemos bien que cuando se precisa algo en la localidad los vecinos acuden a este tipo de comisiones, porque no hay una figura política que gestione y canalice las necesidades de la población”, comentó.

Los vecinos de Conchillas creen que lograrán el apoyo de la Junta Departamental de Colonia y del intendente, Carlos Moreira, para instalar el tercer nivel de gobierno a partir del próximo período. “Hemos desarrollado conversaciones con referentes de todos los sectores políticos, y se ha sumado mucha gente a esta propuesta”, valoró Fonte.

La vocera de la Comisión de Amigos de Conchillas comentó que “es muy probable llegar al piso de las firmas exigidas para hacer el pedido a la Junta Departamental”, que es el equivalente a 15% de la cantidad de inscriptos en el padrón electoral local. “En Conchillas hay 1.205 personas habilitadas para votar, o sea que precisamos cerca de 200 firmas para hacer ese pedido”, dijo. “Hemos conversado con integrantes de todas las bancadas y creemos que todos van a apoyarnos”, vaticinó.

Fontes dijo que la población de Conchillas necesita “la figura de un vecino que pueda velar por las necesidades de la localidad, porque ahora no hay nadie a quien se le pueda reclamar ese trabajo”. Y valoró que los municipios cuentan “con recursos económicos propios y que pueden presentarse a muchos fondos para concretar obras y proyectos”.