El edil Facundo Machín (MPP, Frente Amplio) presentó un proyecto en la Junta Departamental de Colonia en el cual solicita la exoneración del pago “de locación de espacios públicos” a las ferias vecinales que se realizan en el departamento.

Machín recordó que una medida similar se aplicó el año pasado “y que por la situación sanitaria que atraviesa el departamento se hace nuevamente necesaria.”

El edil propuso al gobierno departamental la conformación de una comisión asesora “establecida en la Ordenanza de la Feria de la Ciudad del año 1997”, en la cual participen “Ejecutivo, Legislativo y feriantes”.

En el marco de las medidas aplicadas para combatir el avance de la covid-19, la Intendencia de Colonia decidió en marzo suspender la realización de ferias vecinales. El edil frenteamplista también solicitó al Ejecutivo departamental que disponga una guardia nocturna en las instalaciones de la feria de la ciudad, ubicada en Colonia del Sacramento, a pocos metros del Campus Municipal.

Machín dijo que “el Ejecutivo departamental no les ha comunicado si se les exonera o no el pago” a los feriantes instalados en ese lugar y que “han cerrado 55 locales, de 70 que había en su momento”.

Machín explicó que los 15 locales que todavía sobreviven “hacen malabares para subsistir”. “Abren los fines de semana y tienen que acarrear sus productos cada vez que se dirigen hacia allí, porque al no haber sereno los han robado varias veces”, lamentó.