El intendente de Colonia, Carlos Moreira, estimó que su administración dispondrá de 600 cupos de los 15.000 que ofrecerá el programa de jornales solidarios del Ministerio de Desarrollo Social, financiado con recursos del Fondo Covid.

En declaraciones a Canal 3 de Colonia, el jefe comunal coloniense dijo que si bien la comisión sectorial de descentralización, de la cual forma parte, todavía “no ha determinado los criterios de distribución -seguramente sean población y cantidad de desocupados por departamento-, es muy probable que al departamento de Colonia le correspondan 600 cupos, que serán distribuidos en las diferentes localidades del departamento” en función de criterios poblacionales.

Moreira dijo que los lugares en ese programa serán asignados “seguramente mediante sorteo público” y que los beneficiarios percibirán cerca de 10.500 pesos líquidos por quincena.

“Este proyecto será tratado esta semana en el Parlamento, y tendrá un trámite muy rápido ya que tendrá el apoyo de todos las colectividades políticas”, consideró Moreira. “La idea es que el programa empiece a desarrollarse el 1° de junio y será por un plazo de seis meses”, precisó. “Este programa será un aporte fundamental en este período”, concluyó.