Tras cuatro meses de investigación, la Jefatura de Policía de Colonia y la Fiscalía de Carmelo lograron desarticular una organización criminal que había desarrollado millonarios robos en diferentes departamentos del país. El trabajo desempeñado por ambas dependencias fue reconocido por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el fiscal de Corte, Jorge Díaz, en una conferencia de prensa este jueves.

La fiscal de Carmelo, María Eugenia Rodríguez, explicó que esta semana fueron condenadas 11 personas que integraban una asociación para delinquir que operó en varios departamentos del país. La investigación comenzó a partir de una serie de robos ocurridos en Ombúes de Lavalle, en el departamento de Colonia. A partir de la identificación de uno de los delincuentes mediante cámaras de seguridad pudieron establecerse conexiones con delitos ocurridos en los departamentos de Paysandú y Durazno, donde se realizaron robos millonarios, que incluyeron lingotes y monedas de oro, además de dinero en efectivo, según explicó el jefe de Policía de Colonia, Johnny Diego.

El jerarca policial dijo que los delincuentes utilizaban “sofisticadas herramientas” y numerosos vehículos en sus atracos, que finalmente fueron incautados en los allanamientos.

Rodríguez indicó que fueron procesadas 11 personas por diferentes delitos, que incluyen, entre otros, la asociación para delinquir, el hurto, la receptación y el lavado de activos. Ninguna de ellas residía en el departamento de Colonia.