En una reunión realizada este jueves en la Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, directivos de Pepsi Cola Manufacturing Company of Uruguay (PepsiCo) anunciaron un plan de inversiones en la planta industrial que la empresa tiene en la zona franca de Colonia del Sacramento, que implicará un crecimiento de 60% de su capacidad productiva, según informó el portal de Presidencia.

La planta de concentrados de PepsiCo en Colonia del Sacramento se instaló hace tres décadas y desde allí exporta a 21 países de la región y otros países del mundo, explicó la directora ejecutiva de PepsiCo para América Latina, Paula Santilli.

La inversión planificada en esa planta permitirá ampliar en 6.000 metros cuadrados el área industrial, lo que redundará en 60% más de capacidad productiva, explicó la funcionaria de la compañía multinacional. También destacó que esa firma seguirá empleando “tecnología de última generación atendiendo los objetivos de la agenda de sustentabilidad mundial”.

A la hora de explicar por qué la compañía decidió realizar esa inversión en Uruguay, Santilli valoró “la estabilidad jurídica y la confianza en la gestión actual del país, que garantiza la seguridad a futuro para la empresa”.

En tanto, Lacalle Pou valoró la inversión realizada por PepsiCo Uruguay, que “traerá fuentes de empleo calificado y la incorporación de tecnología avanzada”. “Uruguay es un país estable y abierto a las inversiones”, resaltó.

Paula Santilli y Omar Paganini, el 2 de setiembre, durante la conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, en Montevideo.

Paula Santilli y Omar Paganini, el 2 de setiembre, durante la conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, en Montevideo.

Foto: Walter Paciello, Presidencia

Plantas de concentrados

PepsiCo tiene ocho plantas en el mundo que se dedican a la fabricación de concentrados para la preparación de bebidas gaseosas. En Colonia del Sacramento se elaboran esos insumos para toda América Latina. La planta coloniense emplea a unas 200 personas en forma directa y otras tantas de manera indirecta. PepsiCo Uruguay es el principal exportador de la zona franca de Colonia.