Del 8 al 11 de diciembre se llevará a cabo la 54° edición de la Bierfest de Nueva Helvecia, también conocida como la Fiesta de la Cerveza de esa localidad. Esta fiesta es organizada por el Movimiento Nuevas Generaciones y beneficia a varias instituciones locales. Miles de personas han asistido a cada una de las celebraciones, donde intentan conjugarse las tradiciones suizas, la gastronomía y variados espectáculos artísticos. Este año, Matías Valdez y el dúo Larbanois & Carrero cerrarán los espectáculos musicales de sábado y domingo.

Nancy Ackermann, integrante del Movimiento Nuevas Generaciones, comentó a Radio del Oeste que en esta edición se realizarán concursos de Rey de la jarra de cerveza, posta cervecera, campeonato de tulipas, competencias de leñadores, pulseadas y acarreo, entre otras.

Instituciones beneficiadas

En las últimas ediciones, el dinero recaudado en esta celebración benefició a una larga nómina de instituciones, como las Escuelas 10, 75, 84, 96, 112, 126, Escuela de Lechería, Asociación de Padres y Amigos del Liceo (APAL), Club de Leones, Instituto Pro-Bienestar del Anciano, Biblioteca Dámaso A. Larrañaga, Club Leo, Centro Cultural, Grupo Servir, Rotary Club, UTU, Peluffo-Giguens y Cadis.