El viernes 14 a las 20.00, en el teatro Bastión del Carmen de Colonia del Sacramento se presentarán la soprano María Belén Rivarola y el tenor Gastón Oliveira Weckesser, quienes han desarrollado una destacada trayectoria en varios países del continente americano. El espectáculo está dirigido por Carla Ferreira Romaniuk. En esta oporutnidad, Rivarola y Oliveira presentarán un repertorio de arias de ópera, romanzas y zarzuelas.

Entrada general: 180 pesos. Menores de 14 años y mayores de 70 años, gratis.

Los Troperos llegan al Bastión del Carmen

El sábado 15 y el domingo 16 a las 21.00, el elenco humorístico Los Troperos volverá a presentarse en el teatro Bastión del Carmen de Colonia. En esta oportunidad, el grupo conformado por Daniel Bonjour, Fabián González y Jover Pérez presentará el espectáculo El reencuentro, una propuesta teatral sugerida para mayores de 15 años.

Exposiciones en el Bastión del Carmen

En la sala Joanna Galvao del teatro Bastión del Carmen continúa abierta la exposición Mujeres en obra, de las artistas plásticas Ana Dutrenit y Laura Acosta.

Además, hasta el 26 de octubre estará abierta la exposición Levrerónimos iluminados, dirigida por el artista plástico y gestor cultural Diego Bianki.

En esta muestra, que ha sido concebida para potenciar la accesibilidad a personas con discapacidad, propone crear “un espacio lúdico que propicie la combinación de los múltiples sentidos, en el acercamiento a los textos de Mario Levrero y las imágenes de la exhibición”, comentó Bianki.

Los visitantes tendrán la posibilidad de transformar y rehacer cuadros que han sido compuestos por piezas imantadas. De ese modo, quien recorra la muestra “podrá interactuar con las partes imantadas y moverlas a gusto sobre la superficie metálica del cuadro, hasta recomponer y formar una nueva imagen”, añadió el artista.

Este proyecto se ha realizado con el apoyo de los Fondos Concursables otorgados por el Ministerio de Educación y Cultura y con el apoyo y asesoramiento del Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo.