En el departamento de Colonia la cantidad de votantes que participó en la elección de jóvenes del Partido Nacional (PN, que se realizó el sábado 29, se redujo aproximadamente en 10% respecto de la elección anterior, realizada en 2017. En efecto, el último sábado concurrieron a sufragar 2.991 jóvenes nacionalistas, mientras que cinco años antes lo habían hecho 3.349.

En esa instancia, los adherentes nacionalistas eligieron a representantes para los congresos nacional y departamentales.

Las caídas más grandes se registraron en Tarariras y Rosario; en tanto, en Carmelo hubo una votación superior que en la anterior oportunidad, según informaron las autoridades electorales partidarias.

Según los datos difundidos por la comisión electoral del PN, en Carmelo votaron 703 jóvenes; en Colonia del Sacramento, 553; en Juan Lacaze, 451; en Nueva Helvecia 325; en Nueva Palmira, 219; en Rosario, 171; en Miguelete, 28; en Ombúes de Lavalle, 115; en La Paz, 51; en Tarariras, 120; en Valdense, 49; en Florencio Sánchez, 136; en Barker, 24; en Semillero, 25; y en Conchillas, 21.

Cabe señalar que en la elección del sábado 29 participaron 16 listas, que respondían a los sectores liderados por Guillermo Rodríguez, Ricardo Planchón, Napoleón Gardiol, María de Lima, Alfredo Sánchez y Alfredo Martínez.

La atomización de listas y agrupaciones que participaron en esta instancia electoral dan cuenta de la multiplicidad de actores políticos que ya empiezan a disputar la carrera por suceder al actual intendente, Carlos Moreira.

Demora

Las elecciones se realizaron a padrón abierto, en régimen de voto observado. Para conocer los resultados finales serán necesarios varios días de labor, ya que deben cruzarse los datos de diferentes departamentos y localidades, de modo de evitar que se contabilicen votos de las mismas personas en diferentes lugares.