Las obras de reparación del viejo puerto de yates de Colonia del Sacramento comenzarán en marzo de este año y demandarán una inversión de 4,5 millones de dólares, según anunció el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo, en una visita que realizó el miércoles 16 a ese sitio.

El puerto de yates coloniense, construido con maderas en la segunda mitad del siglo XIX, es considerado un bien patrimonial de esa ciudad. Por ese motivo, las autoridades portuarias se reunieron con integrantes de la comisión de patrimonio de Colonia para informar acerca de las características de la intervención que se realizará en ese lugar. “Hubo una reunión muy positiva con la comisión de patrimonio local y estamos alineados en la importancia de esta obra, en términos de conservación y en el impacto positivo que tendrá para el desarrollo del turismo”, valoró.

Curbelo explicó que las obras de reparación concluirán a fines de 2022 y que se realizarán mediante la ampliación de un contrato “que está en marcha con el Ministerio de Transportes en otro departamento”.

Otras obras

El presidente de la ANP dijo que las obras de instalación de mangas en la terminal de pasajeros de Colonia del Sacramento culminarán en setiembre, con una inversión cercana a los seis millones de dólares. “Es un proceso que se inició hace muchos años y que nosotros hemos continuado”, dijo el funcionario.

La nueva manga será destinada a “embarcaciones de mayor porte”, dijo Curbelo. ANP procura “fomentar y apuntalar la mejora de infraestructura de la terminal de Colonia del Sacramento, que es la principal puerta de ingreso al país”, agregó. Además, anunció la realización de obras de infraestructura en los puertos de embarcaciones deportivas y de pasajeros de Carmelo, aunque no ofreció mayores detalles al respecto.