En el marco de la operación Murmullo 4, la fiscal de Rosario, Sandra Fleitas, dispuso la formalización de 13 personas por los delitos de asociación para delinquir especialmente agravado, suministro de estupefacientes, tráfico interno de armas y municiones, entre otros delitos que son sancionados con una pena de penitenciaría mayor a dos años.

Las personas detenidas debían declarar en la tarde de este martes en la sede judicial pichonera. La fiscal Fleitas dijo que aguardaba llegar “a un acuerdo” con las defensas de las personas formalizadas, de modo que el juez actuante pueda efectuar los procesamientos en las próximas horas. Se trata de 13 hombres, algunos de ellos con antecedentes penales, radicados en los departamentos de Colonia, San José, Soriano y Canelones, explicó la fiscal en una entrevista realizada por Radio del Oeste.

En la mañana del lunes, una docena de personas fueron detenidas en el marco de una investigación desarrollada por la Fiscalía Letrada de Rosario y la Jefatura de Policía de Colonia por causas vinculadas al tráfico de drogas.

Johnny Diego, jefe de Policía coloniense, dijo a la diaria que las detenciones se llevaron a cabo en Rosario y Nueva Helvecia (Colonia), en Cardona (Soriano) y en Canelones. En el marco de esas operaciones fueron incautadas “droga -básicamente marihuana-, dinero, armas y celulares”, explicó el funcionario.

La puesta en marcha de Murmullo 4 surgió a partir de la obtención de “nueva información que fue investigada por Fiscalía, donde surgieron elementos suficientes para desarrollar esta operación” con las correspondientes órdenes de allanamiento y de detención, agregó Diego.