Plaza Colonia quedó eliminado de la Copa Libertadores tras la derrota esta semana con el equipo boliviano The Strongest y ahora estará solamente abocado a la actividad local.

El conjunto _patablanca: tiene en el horizonte cercano la quinta fecha del torneo Apertura y el rival este domingo será Defensor Sporting. El equipo de Eduardo Espinel viene de empatar 1 a 1 con Fénix la pasada semana en el parque Prandi.

En principio, el partido contra los tuertos de Punta Carretas estaba previsto para el sábado 5 a las 19.30, pero la Mesa Ejecutiva de Primera División realizó el cambio para el domingo 6 a las 21.45, a pedido del club coloniense, pese a que sus rivales no estaban de acuerdo con la modificación.

El cambio se pidió por una demora que tuvo el plantel coloniense para retornar desde La Paz, Bolivia. El juez del encuentro en el estadio Franzini será Leodán González, acompañado por Pablo Llarena, Sebastián Silvera y Nicolás Vignolo.

Plaza tiene 5 puntos en el Torneo Apertura tras una victoria, dos empates y una derrota. El violeta, que destituyó al entrenador Héctor Rodriguez, llega golpeado, con 3 unidades en cuatro partidos. En este partido Defensor Sporting jugará bajo la dirección interina de Gerardo Miranda, antes de que asuma Marcelo Méndez como nuevo entrenador.

Colonia mira de reojo

Las selecciones de Colonia volverán a jugar el miércoles 9 por la serie A de la regional Centro Sur de la Copa Nacional de Selecciones. De todas maneras, los hinchas colonienses estarán atentos a lo que suceda este domingo en el estadio Casto Martínez Laguarda, donde San José Capital se medirá con San José interior representada por la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier. Tras empatar con San José capital 1 a 1 en el debut y caer ante Ecilda Paullier de local por 2 a 0, la selección absoluta de Colonia se encontró con el triunfo esta semana. La noche del miércoles 1° derrotó a los maragatos en el Suppici por 2 a 1 con goles anotados por Agustín Bombi y Juan Torres.

Con este resultado y a dos fechas para finalizar la fase de grupos, Colonia y San José lideran la serie con 4 puntos y Ecilda Paullier suma 3 unidades.

En juveniles, la roja viene de ganarle a Ecilda Paullier de local por 1 a 0 y de empatar a cero ante los maragatos. La rojita no logró aún la clasificación pero está en carrera. La serie la lidera San José con 5 puntos, Colonia tiene 4 y Ecilda Paullier 1.

Asi las cosas, Colonia volverá a jugar el miércoles 9 en el estadio Casto Martínez Laguarda donde buscará la clasificación en ambas categorías ante Ecilda Paullier. Son dos los equipos que pasan a la próxima etapa de la regional Centro Sur en ambas categorías.