El 6 y el 7 de mayo en el Centro Emmanuel de Colonia Valdense se desarrollará el seminario de agroecología denominado “Producción sana, comunidad sana”. La actividad será de modo presencial y virtual, a través del canal de Youtube de dicho centro. Contará con ponencias de especialistas uruguayos y extranjeros sobre esta temática.

El viernes 6 expondrán: Damián Verzeñassi (Argentina), sobre “Salud en contextos de agroindustrias”; Victoria Evia (Uruguay): “Sojización y plaguicidas. Padecimientos reconocidos y aguantados en una comunidad de litoral uruguayo”; María del Carmen Suárez (México): “Educación alimentaria y nutricional y soberanía alimentaria: reflexiones para repensar la dimensión política y cultural de sus contenidos”; Lucía Pochellú (Uruguay): “Hacia sistemas alimentarios sostenibles. Experiencia de INDA en el departamento de Colonia”; Jorge Mota (Uruguay): “Termorregulación humana, agua y salud”; Nicolás Loyácono (Argentina): “Modelo productivo y desarrollo infantil”, y Oscar Blumetto (Uruguay): “Biodiversidad: la ingeniería de la salud del planeta. ¿Qué podemos hacer para cuidarla?”.

En tanto, el sábado 7 expondrán: Graciela Castellanos (Uruguay): “Nutrición y salud. Una mirada desde el enfoque ecosistémico en salud”; Paula Mendive (Uruguay): “Alimentación para tu microbiota, eje intestino – cerebro”; Manuel Junco (Uruguay): “Frutas, hortalizas y productos agroecológicos, variación nutritiva y medicinal con las convencionales”; Javier Pioli (Uruguay): “Una mesa, un sistema. Pensar la salud a partir de los vínculos”

Para inscribirse, ingresar en https://forms.gle/skvi43Cs1HHHvD288.

Centro Emmanuel: teología y producción

En Colonia Valdense, bien al sur de la avenida Daniel Armand Ugón, se encuentra el Centro Emmanuel, Centro de Capacitación, Formación Ecuménica y Promoción Ecológica. En un amplio terreno se erigen, elegantes y armónicos, diferentes edificios: un centro de reuniones, un alojamiento, oficinas administrativas y una capilla. Más lejos se encuentran invernáculos, tambo, dulcería y otros locales que dan cuenta de la existencia de un proyecto productivo.

El Centro Emmanuel es una organización ecuménica conformada por las iglesias Evangélica del Río de la Plata, Metodista del Uruguay y la Evangélica Valdense del Río de la Plata.