El viernes 27 y el sábado 28, a las 21.00, en el teatro Bastión del Carmen, el elenco de La comedia departamental de Colonia presentará la obra Somos mujeres.

En tanto, el sábado 28, a las 20.00, en la Fundación Isabel Artús de Colonia Valdense, en el marco de la celebración de los 20 años de su fundación, se proyectará el film La grande belleza de Paolo Sorrentino, con entrada libre.

También en Colonia Valdense, en Espacio Cultural Valdense, el antropólogo y periodista Francisco Abella presentará dos proyectos de investigación que lleva adelante: “Atlas del Patrimonio Cultural Inmaterial del departamento de Colonia” y “Valdenses y dictadura: memorias y narrativas sobre el terrorismo de Estado (1968-1975)”. El historiador Javier Correa Morales realizará la presentación de esos trabajos.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Libro, desde el jueves 26 hasta el sábado 28 en el centro BIT de Colonia del Sacramento se llevará a cabo La Otra Feria del Libro, en la cual estarán presentes editores y libreros colonienses, como Hurí Arte y Edición, Sansueña, La Mujer de los Libros, Maju, Libros Ambulantes, Te de Boldo y Estampas.

Durante esos días se desarrollarán presentaciones de libros y de autores, de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 27

17.00: Lidia Duschatzky Sicobevsky presentará Iniciación. 18.00: Daniel Gómez presentará el libro Sombra de violetas.

Sábado 28

A partir de las 14.00 Ricardo Utrera y Leonardo Lesci realizarán lecturas. A las 15.15 Román Presno presentará el libro Contraviento y el zar, que escribió junto a Leonardo Rosiello. A las 16.00 Melissa Pozzo, Adriana Rivero y Enzo Bussi efectuarán lecturas de textos. El cierre musical estará a cargo del cantautor Alberto Crosta Hombre Grande.