Tras la colocación de un alambrado en la playa Los Piamonteses en el departamento de Colonia, habitantes de Colonia Cosmpolita y fundamentalmente de Juan Lacaze, han realizado una serie de acciones para garantizar el acceso de las personas a la franja costera.

En ese marco, hicieron varios encuentros entre vecinos y también acciones frente a la Intendencia de Colonia y la Junta Departamental, que derivaron en la redacción de una medida cautelar por parte del gobierno coloniense, que asegura ese derecho en el área comprendida entre Juan Lacaze y Boca del Rosario.

Para mantener ese tema en la agenda, el viernes 27 a las 19.30, en la capilla de la Iglesia Evangélica Valdense de Colonia Cosmopolita, se llevará a cabo una reunión con especialistas en ese tema, como el abogado José Sciandro, la arquitecta Isabel Gadino y la doctora en Ciencias Biológicas Lorena Rodríguez. La actividad se denomina “En defensa de la faja costera” y algunas de las interrogantes que se plantearán son cuál es su función en el ecosistema y cuáles son los derechos y responsabilidades de los ciudadanos al respecto.