El domingo 7 de agosto, la chef Laura Rosano dictará un taller gratuito a productores de alimentos radicados en los departamentos de Soriano, Colonia y Río Negro. Esta actividad, organizada por el INIA, la intendencia de Soriano y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, se desarrollará en Posada Casa Abierta en Dolores (ruta 96, kilómetro 31).

La actividad está dirigida a productores de alimentos (conservas, chacinados, dulces y bebidas, entre otros). El objetivo de esa actividad es “visibilizar a quienes elaboran productos artesanales, promover el conocimiento de los emprendedores y el intercambio de saberes y sabores de la región”, comentaron los organizadores.

Además, Rosano trasmitirá “su experiencia como empresaria al frente de un emprendimiento de cultivo y elaboración artesanal de alimentos”, agregaron. Las inscripciones se reciben en el teléfono 099 345 819.

Trabajadores de tambos

El jueves 11, en tanto, en el centro Emmanuel de Colonia Valdense se realizará una jornada de capacitación en bienestar animal y salud en la práctica, dirigida a trabajadores de sala de ordeñe y guacheras. La actividad estará a cargo de los veterinarios Mette Bouman y Gustavo Persak.

Para más información, consultar al teléfono 091 764 797.