Con una cargada agenda de actividades, se desarrollan las vacaciones de invierno en el departamento de Colonia. La Comedia Departamental de Colonia presenta la obra Escuela El Ceibo, de Lorena Rochón, basada en textos del maestro José María Firpo, en distintas localidades de ese departamento, con entrada gratuita. El miércoles 13 a las 15.00 lo hará en la sala teatral de la biblioteca José Pedro Varela de Rosario. En tanto, el jueves 14 se presentará, también a las 15.00, en la sala Teatro de Nueva Palmira.

El sábado 16, a las 16.30, los hermanos Leo y Tito Lagos presentarán el espectáculo The Gliptodontes en el salón del hotel El Mirador de Colonia del Sacramento. Los hermanos Lagos son autores de los libros Tik, el dinosaurio que cantaba rock y Monforte, el gliptodonte, en los cuales narran historias que tienen como protagonistas a animales de la fauna que vivieron hace miles de años en las actuales tierras uruguayas, “desde dinosaurios saurópodos herbívoros y terópodos carnívoros, hasta mamíferos increíbles como los gliptodontes, los tigres diente de sable o los osos de cara corta”. El espectáculo, producido por Mmdg, contiene canciones que acompañan las historias.

Más teatro

El domingo 17, a las 17.00, con entrada gratuita, en el teatro Bastión del Carmen de Colonia del Sacramento se presentará el espectáculo de títeres y teatro negro El tesoro y la luna, a cargo del actor Daniel Bonjour. Las entradas se distribuyen en Casa de la Cultura, y en los anexos de los barrios El General y Progreso.

El mismo día a las 17.00, en la Casa de la Cultura de Colonia, se presentará la obra teatral Hay monstruos en mi habitación, de Lorena Rochón, a cargo del elenco teatral Del Patrimonio. Entrada libre y gratuita.

Música

El sábado 16 a las 15.00, el grupo Cortamambo actuará en la plazoleta Alberto Boerger. Al otro día, el domingo 17 a las 15.00, actuará el dúo La Llave en la plazoleta Dionisio Díaz de Colonia del Sacramento. Ambos espectáculos son organizados por la comuna coloniense.

Dolina en Colonia del Sacramento

El notable artista y comunicador argentino Alejandro Dolina se presentará en Colonia del Sacramento junto a Gillespie, Patricio Barton y el trío Sin Nombre. La función se realizará el viernes 29, a las 20.00, en el hotel El Mirador. Las entradas anticipadas se venden en locales de Óptica Florida Colonia, Ponte Bella y a través del Whatsapp 099 520 963. Produce Mmdg.