El presidente del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir), Juan Pablo Delgado, recorrió varias localidades del departamento de Colonia con el diputado nacionalista Mario Colman, donde grupos de vecinos han hecho gestiones para lograr soluciones habitacionales.

Colman explicó que hubo reclamos en Conchillas, Semillero, Riachuelo, Minuano, Ombúes de Lavalle y Miguelete, entre otros puntos de ese departamento.

En Ombúes de Lavalle está avanzado un plan para construir 70 viviendas bajo el programa Mevir, “que es una herramienta espectacular para que la gente pueda acceder a la vivienda”, valoró el legislador.

Con la entrada en vigencia de la ley de urgente consideración, Mevir está autorizada para desarrollar proyectos de construcción de viviendas en localidades con poblaciones de más de 5.000 habitantes, “lo cual permite atender la demanda de construcción de viviendas”, que no fue atendida “por el anterior gobierno”, dijo el diputado coloniense.

La Intendencia de Colonia dispondrá de su cartera de tierras en algunas de esas localidades para poder concretar esos proyectos “y busca terrenos donde no los tiene” para “poder puntuar bien” en los próximos llamados que haga Mevir, agregó Colman.