En una visita a Colonia del Sacramento, el jueves 1° el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, anunció que ese organismo invertirá 10 millones de dólares en la terminal portuaria de pasajeros de esa ciudad. “Hay un llamado a licitación para desarrollar la tercera y definitiva etapa de obras en el puerto de Colonia”, que incluye la reparación de los diferentes muelles y la construcción de una nueva pasarela y manga para el traslado de los pasajeros, explicó.

Curbelo destacó la “mejora” que registra la actividad en el puerto, que se ha dado, especialmente, por la atracción que siente el público uruguayo por trasladarse hacia Argentina debido a la diferencia cambiaria. “Lo que se recauda en el puerto de Colonia queda aquí para las mejoras” de esa terminal, agregó.

Por otro lado, Curbelo explicó que existe “una iniciativa privada” a estudio del directorio de la ANP que apunta a construir “un importante estacionamiento” en el predio del puerto coloniense. “Es una opción real”, dijo el funcionario al respecto.

Vale señalar que el crecimiento de la actividad del puerto coloniense impulsado por miles de uruguayos que llegan hasta Colonia del Sacramento para trasladarse desde allí hacia Argentina ha provocado que las calles aledañas a esa terminal sean utilizadas como estacionamiento, lo que ha traído aparejado problemas a los vecinos de esas cuadras, que no encuentran espacio para dejar sus automóviles, especialmente los fines de semana y feriados, en que el tráfico de una orilla a otra aumenta considerablemente.