La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) desarrollará su segundo evento masivo del año el viernes 30, en el hotel Sheraton de Colonia del Sacramento, a partir de las 19.00, con entrada gratuita. En esa reunión participarán 150 emprendedores de modo presencial y también por streaming. El objetivo del encuentro es “visibilizar el trabajo de jóvenes empresarios y empresarias de distintas industrias”, según comentó Mathias Bozzolasco, ejecutivo de comunidad de AJE, a la diaria.

En esa instancia participarán figuras como Santiago García da Rosa, jefe de Tecnología (CTO) de la empresa unicornio uruguayo-mexicana Nowports, valuada en más de 1.000 millones de dólares, y Martina Lejtreger, directora de Buen Provecho, una empresa de triple impacto, destacó Bozzolasco.

Las presentaciones se dividirán en bloques. En el denominado “Desde la empresa familiar”, expondrán Ignacio Pérez, Natalia Milman y Leandro Fripp. En otro, llamado “Sin fronteras”, lo hará Santiago García da Rosa, mientras que Verónica Vallejo, Martina Lejtreger y Pía Garat estarán en el bloque “Con innovación e impacto”.

El encuentro contará con tres paneles con enfoques distintos, comentó Bozzolascoa. “Ignacio, Natalia y Leandro nos contarán su experiencia liderando sus empresas familiares a nuevos horizontes y nuevos desafíos; el segundo panel presentará experiencias en las que jóvenes lideran el cambio con innovación e impacto, con Pía, Verónica y Martina, una emprendedora biotecnológica, otra tecnológica aplicada al impacto social y una abogada convertida en directora ejecutiva de empresa tech”, detalló.