Este viernes los integrantes del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se trasladarán al departamento de Colonia para inaugurar las remodelaciones que se llevaron a cabo en edificios educativos en los últimos meses.

En ese marco, ese día a las 10.00 autoridades educativas y políticas nacionales y departamentales participarán en la ceremonia de inauguración de la remodelación en la escuela técnica Juan J Greising, en Nueva Helvecia. En ese caso, la ANEP invirtió cerca de un millón de dólares en obras que fueron proyectadas en 2019 y finalizadas previo al inicio del presente ciclo lectivo.

Posteriormente, a las 14.00 será el turno de la inauguración de la escuela ténica 2 de Colonia del Sacramento, que comenzó a funcionar este año en el populoso barrio El General, en el local del ex Centro Educativo Asociado que fue construido en el anterior período de gobierno.

Finalmente, a las 16.00 los integrantes del Codicen harán una sesión abierta en el liceo Juan Luis Perrou, que podría ser la ocasión para la renuncia del actual presidente del organismo, Robert Silva, quien se dedicará de lleno a la actividad partidaria a partir de la próxima semana.