El reconocido y multipremiado músico Jorge Drexler anunció una serie de conciertos en varios departamentos del país al inicio de 2024, en el marco de una gira denominada De oeste a este.

En ese marco, el sábado 27 de enero, a las 21.00, el artista uruguayo ofrecerá un concierto en la remodelada Plaza de Toros de Colonia del Sacramento. Se tratará de la primera actuación de la extensa carrera de Drexler en tierras colonienses.

En relación al concierto en Colonia la Compañía de Producción y Management del Uruguay (CPMU), -que conforma junto con la constructora Conami y El Abrazo Producciones el Consorcio Plaza de Toros-, estableció que el destacado artista estará acompañado por “su talentosa banda que prometen llevarle a los espectadores en un viaje sonoro inolvidable”. El histórico recinto taurino “se llenará con la magia del artista, ofreciendo una experiencia única en un entorno cargado de historia y tradición”, según añade el comunicado.

Tras presentarse en Colonia del Sacramento, el martes 30 de enero Drexler actuará en el festival Canelones Suena Bien, organizado por la comuna de ese departamento, que se desarrollará en Atlantida, con entrada gratuita. Finalmente, el músico cerrará esta mini gira en el hotel Enjoy de Punta del Este, el jueves 1° de febrero.

La última actuación de Drexler en Uruguay se registró en setiembre de 2022 en el Antel Arena, en el desarrollo de la gira Tinta y Tiempo, nombre de su último disco, que recibió varios premios Grammy Latinos.

Además, la semana pasada, Drexler fue premiado en los Premios Ondas en Barcelona, España, a Mejor Espectáculo, Gira o Festival, por las presentaciones en vivo de ese disco.