En la tardecita del jueves 16, dos talentosos artistas colonienses inaugurarán sendas exposiciones en Colonia del Sacramento.

Por un lado, en el Centro Cultural Nacional AFE, a las 19.00, el fotógrafo y diseñador Edu Davit presentará la exhibición de carteles Fuera de línea, compuesta por 30 afiches impresos en formato de 70 por 100 centímetros.

Acerca del contenido de esta muestra, Davit comentó que “probablemente lo primero que pienses con este título es tan claro como obvio: fuera de internet”. “Es correcto, pero lo explícito es apenas una formalidad de esta muestra, que presenta una retrospectiva del trabajo realizado durante años y expuesto en más de 30 países alrededor del mundo, y que no es una simple recopilación”, agregó. Se trata de carteles con contenidos “sociales o de protesta, con fuerte retórica y valor estético, otros medioambientales y otros culturales”, comentó.

Afiche de Edu Davit.

Afiche de Edu Davit.

Fuera de línea es un proyecto seleccionado para el Fortalecimiento de las Artes Visuales en los Centros Culturales Nacionales, otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura, Instituto Nacional de Artes Visuales.

En tanto, también el jueves 16, en el Espacio Bianki (Atanasio Sierra 380) a las 20.00, el reconocido fotógrafo espacial Fefo Bouvier presentará la muestra Fotografías fugaces.

La exhibición contará con las intervenciones de Federico Roca, Ruth Kaufman, Colonia Stock, Susan, Marcelo Setton, Maru Delosa, Pierrre Catteau, Juan Nicolás Pérez y Edu Davit. Invitado especial: Dani Umpi. Habrá barra de tragos y comidas y la actuación de la Dj Serotonina.

La muestra estará abierta hasta el 17 de diciembre. Para coordinar visitas guiadas, llamar al 099 964 183.