Como hacía varios meses que no acontecía, el departamento de Colonia estuvo sometido a intensas lluvias y vientos fuertes desde el miércoles 1°. De acuerdo a los informes del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), ese clima podría extenderse hasta las últimas horas de este viernes.

La ocurrencia de este fenómeno ha generado situaciones “un tanto complicadas” en algunas localidades colonienses, que “no han pasado a mayores”, según comentó el director de Higiene de la Intendencia de Colonia y coordinador del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed), Luis Garat.

En las últimas horas, el Cecoed recibe información aportada por diferentes municipios colonienses, “con distintos inconvenientes, más que nada ramas y árboles caídos”, pero no ha habido personas “desplazadas de sus hogares”, añadió Garat. Entre los eventos más significativos ocurridos en las últimas horas, Garat citó la voladura de un techo y caída de una columna y una antena de Antel en Rosario.

El funcionario advirtió que “el evento adverso” todavía no ha culminado, por lo tanto “no podemos evaluar” definitivamente la situación.