La Intendencia de Colonia gestiona cuatro salas de teatro en ese departamento: Bastión del Carmen y Centro AFE en Colonia del Sacramento; el Teatro Uamá en Carmelo, y el cine y teatro Rex en Tarariras. A lo largo de 2023, cerca de 40.000 personas asistieron a espectáculos que se realizaron en esas cuatro salas, según informó el director de Cultura de la comuna coloniense, Eduardo Barale, en el marco de una conferencia de prensa que realizó junto al subdirector de esa dependencia, Santiago Pittamiglio.

Los funcionarios explicaron que el Centro AFE desarrolló más de 360 actividades a lo largo de este año, a las cuales asistieron cerca de 14.000 personas. En tanto, el complejo cultural Bastión del Carmen recibió a 11.000 espectadores en 141 funciones realizadas. Le siguen el teatro Uamá, con 69 funciones y 8.000 espectadores, y el Rex de Tarariras con 31 funciones y 4.000 espectadores.

Además, el complejo Bastión del Carmen recibió a 22.434 personas que asistieron a muestras que allí se realizaron o a recorrer sus instalaciones. “Ha sido una cantidad de gente muy importante” que concurrió a los teatros municipales, valoró Barale.

Pittamiglio destacó que más de 2.000 personas asistieron a los cursos que se dictan en las 15 sedes de la Escuela del Hogar, una clásica institución cultural de ese departamento que funciona bajo la égida de la comuna.

Por otro lado, los elencos estables de la Intendencia de Colonia, como la Orquesta Espectáculo, el Coro y la Comedia Municipal también realizaron decenas de presentaciones dentro y fuera de ese departamento.